Biografía

Formada allá por 2007, la banda AcidProyect saca a la palestra su nuevo trabajo "Baba Yaga". Si ya con su primer larga duración, “Where´s your God now?”, mostraban gran versatilidad, en éste su sucesor , la banda ourensana nos muestra un abanico de lo más ecléctico dentro del Metal Alternativo practicado por la misma, a lo que ellos vienen a llamar “Metal Hedonista”. Y si a ello, unimos la participación de ésta emergente banda en festivales contrastados como el Live for Madness Metal Fest, Derrame, el Resurrection Band Contest, Hellfoz, Chaves Underground, etc... amén de la victoria en varios concursos de bandas y otros muchos y diferentes conciertos tanto en su Galicia natal como en la vecina Portugal, el resultado es una banda peculiar que despliega mucha actitud y carácter sobre los escenarios, siendo éste el terreno en el que mejor se desenvuelven. Podrás encontrar desde trallazos directos a los dientes a temas progresivos, baladas acústicas y experimentación en esta obra que ve la luz en Abril de 2017 y que significa el regreso de una banda destinada a dar el gran salto.

lunes, 24 de abril de 2017

Baba Yaga ´17



Prácticamente hemos estado el último semestre de 2016 inmersos en la composición de lo que hoy en día es Baba Yaga, nuestro segundo disco. Un álbum que, sin duda, refleja claramente la  nueva dirección que está tomando la banda, dirección dirigida a ningún estilo en concreto pero sí flirteando con muchos de ellos; lo que viene siendo la genética AcidProyect vamos y a lo que humildemente hemos bautizado como “metal hedonista”.

Han sido muchas las experiencias vividas desde entonces. Nuestro trabajo en el local de ensayo, lugar idílico para sacar lo mejor de cada uno de nosotros dentro de un ambiente enormemente distendido, alegre y cachondo- para qué lo vamos a negar. Nuestro fichaje por Xonix Records, sito en A Bandeira (Pontevedra) con Lolo Arincón a los mandos y Iago como mano derecha, quienes nos han trasladado mucha tranquilidad, paciencia, ganas y sacrificio a la hora de llevar nuestra nueva apuesta a sus estudios. Días inolvidables y de mucho trabajo, entrega, y sacrificios por parte de todos pero, como no, con muchos momentos de risas y esparcimiento. A Lolo le debemos mucho por su seguridad, honestidad, disciplina y por su entrega desde el día uno. Siempre nos ha transmitido mucha calma y  energía con el único propósito de que éste nuestro nuevo LP saliese a nuestro gusto amén de abrirnos las mentes a otras disposiciones que una banda debe de tener; por consejos no ha sido desde luego.

Qué decir de “Dear witch”, el single del álbum para el que decidimos dedicarle nuestro nuevo videoclip. Nuevamente, topamos con gente de diez para la realización del mismo, José Aragunde y sus secuaces no cejaron en el empeño de presentar un vídeo conciso pero elaborado metódicamente y bueno, el resultado ha sido excelente. Como todo videoclip, el rodaje ha sido de lo más intenso a la par que divertido y ajetreado aunque quedará, como todo, grabado en nuestros cerebros para siempre no sin gracias a la improvisada colaboración de nuestro hermano Jaime para las escenas en su estreno como actor (becario) y Marta como fotógrafo cuyas hermosas instantáneas grabarán a fuego ese día y nos permitirán recordarlo eternamente.

El 1 de abril fue el señalado como el día D de la salida de Baba Yaga  al mundo y qué mejor sitio que en nuestra propia casa para hacerlo. La Sala Berlín, Ourense, siempre nos da muchas alas y empuje al mismo tiempo que una tranquilidad pasmosa a sabiendas de que todo está en manos de Prosoda, un claro garante de que el sonido va a ser la hostia. De ese día no se nos olvidará nada. Ni de los Prouhom quienes abrieron las actuaciones con un Groove metal que nos dejó a todos con los cuellos casi cercenados, ni de toda la gente del staff de la propia Sala Berlín y Prosoda, ni de los medios desplazados, ni de los colaboradores que nos echaron un cable, ni de tod@s l@s allí presentes, que no eráis pocos, y que nos brindasteis de nuevo todo vuestro cariño y apoyo rubricando una noche memorable. Nunca nos cansaremos de daros las gracias, NUNCA.

Hoy, con la gira del Colectivo Trasnoise entre manos, gracias a Jéremy, cabecilla y organizador, para el que siempre profesamos una enorme estima y aprecio por todo lo que hace para mover a las bandas emergentes de nuestra comunidad, nos está permitiendo el lujo de llevar nuestro nuevo trabajo a cada una de las provincias galaicas acompañando a Trashnos, Lapsus Menti y Untides (A Coruña, Pontevedra y Lugo respectivamente) en esta dulce y sabrosa  locura. Tres bandazas con una pegada, calidad y potencial descomunales todo hay que decirlo.

 Por el momento, hemos vuelto al Clavicémbalo de Lugo y a la Sala Transylvania de Vigo en donde las sensaciones han sido óptimas. Ambos locales tienen un “no se qué que qué se yo” muy peculiar, sitios donde tocas a gusto con la sensación de estar en tu propia casa y de ello ya se encargan los regentes, de transmitírtelo desde el primer hola.

Esto continúa, nuestra siguiente y última parada de esta gira Trasnoise Fest será una sala desconocida para nosotros, la Le Club de A Coruña, ciudad y hogar del colectivo organizador así que apostamos a que con las cuatro bandas a tope no quedará títere con cabeza, nos dejaremos la piel con el único propósito de disfrutar compartir con vosotr@s una delirante noche de metal en diferentes vertientes.

No nos olvidamos de vosotr@s camaradas.
¡¡¡Salud ácida!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario