Biografía

Formada allá por 2007, la banda AcidProyect saca a la palestra su nuevo trabajo "Baba Yaga". Si ya con su primer larga duración, “Where´s your God now?”, mostraban gran versatilidad, en éste su sucesor , la banda ourensana nos muestra un abanico de lo más ecléctico dentro del Metal Alternativo practicado por la misma, a lo que ellos vienen a llamar “Metal Hedonista”. Y si a ello, unimos la participación de ésta emergente banda en festivales contrastados como el Live for Madness Metal Fest, Derrame, el Resurrection Band Contest, Hellfoz, Chaves Underground, etc... amén de la victoria en varios concursos de bandas y otros muchos y diferentes conciertos tanto en su Galicia natal como en la vecina Portugal, el resultado es una banda peculiar que despliega mucha actitud y carácter sobre los escenarios, siendo éste el terreno en el que mejor se desenvuelven. Podrás encontrar desde trallazos directos a los dientes a temas progresivos, baladas acústicas y experimentación en esta obra que ve la luz en Abril de 2017 y que significa el regreso de una banda destinada a dar el gran salto.

lunes, 26 de enero de 2015

Iniciamos 2015- Concurso de bandas Sonomusic EAV Vigo.

Nuestro primer directo en 2015 tuvo lugar el pasado viernes 23 de Enero en el club La Fábrica de Chocolate, Vigo, donde participamos, junto a los pontevedreses Calle del Ruido y los locales Rust in Peace, en la última de las cuatro semifinales del concurso de bandas Sonomusic que llevan a cabo los alumnos de segundo de sonido del EAV de Vigo.
En esta ocasión, a las 22:30, nos tocó a AcidProyect iniciar la noche de directos. Siendo honestos, nos hubiese gustado (y a bien seguro que al resto de participantes también) haber disfrutado de más minutos sobre el escenario. Han sido 30 minutos en los que nos divertimos mucho sobre el escenario, tuvimos la oportunidad de tocar por primera vez en esa sala y con un aforo de un 75%, público del que hemos recibido muchas y buenas críticas sobre nuestro directo además de su gran apoyo desde el primer minuto.
A continuación les tocó el turno a Calle del Ruido, una buena banda con cierto bagaje y recorrido que refleja muy bien el Metal contemporáneo de nuestro país. Un directo muy potente con pinceladas melódicas, un sonido muy conseguido, compacto y con una buena puesta en escena que obtuvo un merecido reconocimiento del público.
Tras ellos, para finalizar la noche de concurso, les tocó el turno a los vigueses Rust in Peace. La banda ha sido fundada en 2011 y a día de hoy está compuesta por cuatro chavales que, pese (o no) a su juventud, han puesto sobre el escenario el thrash más genuino, el thrash del Kill´em All de Metallica, el thrash Megadeth, Slayer, etc... Presentaron un muy buen directo, lleno de ganas e ilusión ante un público entregadísimo. Un gran concierto, en tu ciudad y con toda tu gente apoyándote... sin duda, ha tenido que ser algo inolvidable para ellos y es algo de lo que nos alegramos profundamente.
Una vez finalizados los directos, era turno de las votaciones. Todo el mundo se dirigió a depositar su voto, voto que implicaría decidir quién pasaba a la final. Tras el recuento, los vigueses Rust in Peace resultaron ganadores de esta semifinal logrando el pase a la final que se celebrará en el mismo local el próximo viernes 30 de Enero.
Hasta aquí nuestra participación en el Sonomusic 2015. Nuestra "caída" en semifinales nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Hemos podido disfrutar de nuevo del público vigués y hemos conocido a dos grandes bandas con las que hemos compartido escenario, un gran compañerismo y de las que nos llevamos su amistad.
Queremos mostrar todo nuestro agradecimiento y enhorabuena a Calle del Ruido y Rust in Peace por una gran noche de buena música y por habernos facilitado nuestra participación, a los alumnos del EAV de Vigo por llevar a cabo este concurso en apoyo a las nuevas bandas, a La Fábrica de Chocolate por colaborar en el evento y por el trato recibido, al técnico de sonido por el gran trabajo realizado y a tod@s l@s que asistieron, no solo a esa semifinal, si no a todo el concurso, por apoyar la escena musical y por brindarnos todo vuestro apoyo. Mil gracias.
Enhorabuena y suerte a los finalistas y nuestros mejores deseos a todos los participantes.
¡¡Salud ácida!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario