Biografía

Formada allá por 2007, la banda AcidProyect saca a la palestra su nuevo trabajo "Baba Yaga". Si ya con su primer larga duración, “Where´s your God now?”, mostraban gran versatilidad, en éste su sucesor , la banda ourensana nos muestra un abanico de lo más ecléctico dentro del Metal Alternativo practicado por la misma, a lo que ellos vienen a llamar “Metal Hedonista”. Y si a ello, unimos la participación de ésta emergente banda en festivales contrastados como el Live for Madness Metal Fest, Derrame, el Resurrection Band Contest, Hellfoz, Chaves Underground, etc... amén de la victoria en varios concursos de bandas y otros muchos y diferentes conciertos tanto en su Galicia natal como en la vecina Portugal, el resultado es una banda peculiar que despliega mucha actitud y carácter sobre los escenarios, siendo éste el terreno en el que mejor se desenvuelven. Podrás encontrar desde trallazos directos a los dientes a temas progresivos, baladas acústicas y experimentación en esta obra que ve la luz en Abril de 2017 y que significa el regreso de una banda destinada a dar el gran salto.

lunes, 27 de octubre de 2014

Road to Madness Tour

A Iván Nieto, organizador del reconocido y aclamado festival a nivel estatal Live For Madness Metal Fest y gran amigo de ésta humilde banda, se le cruzaron los cables y se le dió por organizar una gira gallega con cuatro bandas que ocuparía los cuatro sábados de octubre de éste año 2014. En ésta ocasión tuvimos, AcidProyect, el privilegio de fomar parte de esta locura junto a tres enormes bandas. Hidden Code, vecinos "colesfonianos", Primitive desde Santiago de Compistola y N.O.T. de Vigo. Las cuatro bandas nos embarcaríamos en un viaje que, si bien para otros sería impensable organizar o tan siquiera planteable, resultó ser un rotundo y absoluto éxito.
La gira comenzaba el 4 de octubre en la A.C. A Tiradoura en Cangas do Morrazo, siguió en Santiago D.C. en la Sala Moon, luego en la Sala Clavicémbalo de Lugo y, para rematar, en la nueva Sala Berlín de Ourense. Todas ellas con su encanto peculiar, todas ellas con una calidad humana excelente y todas ellas nos recibieron con los brazos abiertos y dispuestos a hacer irrepetibles cada una de las noches en las que, sin duda alguna, las bandas nos dejamos nuestras almas. Y así fue. Si bien la gira ha ido en una proyección ascendente, no hay nada que objetar en cuanto a la aceptación del público, vosotr@s, que sois aquell@s que hacéis estas cosas posibles, que motiváis a las bandas con vuestro caluroso apoyo y nos hacéis disfrutar como enanos.
Las bandas, a nuestro juicio, respondimos con una entrega, ganas e ilusión máxima y eso es lo que llega a la gente, que las bandas se impliquen al máximo en los directos y contagiar a los asistentes y, sinceramente, creo que lo hemos conseguido.
Hidden Code, tras una temporada en la sombra, restructurando la banda, volvieron a la carga de manera absolutamente brutal desplegando su djent/metalcore con una calidad individual enorme tanto a nivel instrumental como a nivel vocal y con una capacidad de detalle exquisita que hace que la banda tenga un sonido muy compacto y un directo apasionante. Si tuviese que definir a la banda en una palabra sería "Calidad".
Primitive, también con una nueva formación desde 2013 y después del puñetazo en los dientes que nos soltaron en el HellFoz, dieron rienda suelta a su Thrash Metal de modo sublime en cada metro cuadrado de escenario que pisaron. Si algo caracteriza a la banda es un sonido muy potente, intenso y con muchísima pegada y transmite una energía abismal. Notamos mucho su ausencia en la última fecha en Ourense sobre los escenarios y también su personalidad fuera de los mismos que los hacen únicos. Primitive en una palabra es "Músculo".
N.O.T. es la banda que cuenta con más trayectoria sobre los escenarios y así lo demostraron en las cuatro fechas atronando con su Groove que muy bien define su actitud en directo. Gracias a ellos y sus riffs las salas de urgencias se habrán llenado de metalheads con lesiones cervicales y lumbares. Y es que es inevitable no contagiarse de esos medios tiempos poderosísimos y riffs "martillo" que destruyeron todos y cada uno de los ladrillos de las salas.
Decir N.O.T. es decir "Demolición".
En nuestro caso, creemos haber aportado nuestro granito de arena a la gira de muy buena manera. Nuestra implicación para/con los conciertos siempre ha sido, es y será máxima, nos entregamos a tope e intentamos hacer que la gente se lo pasase de lujo y disfrutar en conjunto de las notas más alternativas de la gira. Si algo despierta nuestra banda es, cuanto menos, la curiosidad por lo peculiar de la misma. Nuestro eclecticismo musical y nuestro directo son nuestro fuerte y así lo quisimos demostrar, o al menos hemos puesto todo de nuestra parte para intentar que así fuese.
Esta gira ha demostrado muchas cosas. La primera que solo se necesitan buenas y diferentes ideas acompañadas de implicación e ilusión para que proyectos de ésta índole se lleven a cabo. La segunda que la apuesta por las bandas emergentes y/o underground ya no es una apuesta a ciegas, que tiene una buena acogida y que, eso esperamos, augura un gran futuro para éste mundo, al menos, en nuestra comunidad si ha resultado. Y la última es que las cosas muy bien organizadas, bien atadas, realizadas de la manera más metódica y profesional lejos de todo individualismo, lejos de cualquier tipo afán de lucro y unidas a precios más que asequibles y unas ofertas, sorteos, etc... irrechazables, hicieron que esta gira haya tenido un enorme, constatado y contrastado resultado. No son palabras solo de los que compusimos la gira, sino palabras de la gente que lo vivió en primera persona y disfrutó del trabajo bien hecho. El Road to Madness ha sido una idea innovadora, fresca y diferente a lo que haya hecho nunca en nuestra comunidad y, de entrada, una apuesta muy arriesgada pero los resultados ahí están y, si se me permite, la mejor de las ideas realizadas hoy por hoy, lejos de grandes festivales. Nuestra más sincera enhorabuena a Iván Nieto, no solo por éste Road to Madness, sino por todos los trabajos que realizas y cuyos resultados hablan por sí mismos. Gracias por ser tan meticuloso, tan currante, tan profesional, tan gran persona, por cuidar hasta el último detalle, por tu trato, por tu amistad, por tener a las bandas entre algodones, por tu actitud, por tu personalidad, por tu coherencia y empatía con la actualidad, y un largo etcétera. Eres muy muy muy grande.Te deseamos y desearemos siempre todo lo mejor porque, realmente, te lo mereces.
Nuestro agradecimiento a Hidden Code, Primitive y N.O.T. por vuestra amistad, por haber formado una "Fucking Family" las cuatro bandas que difícilmente caerá en el olvido. Ha sido un honor haberlo compartido todo estos cuatro sábados con vosotros y esperamos y deseamos que esta amistad y hermandad que nos une se pueda seguir disfrutando más adelante en otros lugares, con más música en directo, más caña, más risas y mucho más colegueo.
Gracias a las salas por habernos permitido el lujo de llevar nuestra música a otras provincias, por hacernos sentir como en casa y por la calidad humana que se respira en cada una de ellas.
Gracias a tod@s aquellos que asistíteis, que apoyásteis la gira en cada concierto, que nos brindásteis vuestro calor incondicionalmente e incluso "irracionalmente" y por habernos hecho disfrutar de cuatro enormes noches.
Para terminar, y no por ello menos importante, gracias a todos los colaboradores por el apoyo a ésta gran idea y a todos los medios que acudísteis con vuestras "máquinas de retratar y grabadoras" a esas cuatro noches y por las crónicas, reviews y entrevistas que darán fé e inmortalizarán esta excelente gira hacia la locura.
¡¡Salud ácida y muchos abrazos a tod@s!!

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario