Biografía

Formada allá por 2007, la banda AcidProyect saca a la palestra su nuevo trabajo "Baba Yaga". Si ya con su primer larga duración, “Where´s your God now?”, mostraban gran versatilidad, en éste su sucesor , la banda ourensana nos muestra un abanico de lo más ecléctico dentro del Metal Alternativo practicado por la misma, a lo que ellos vienen a llamar “Metal Hedonista”. Y si a ello, unimos la participación de ésta emergente banda en festivales contrastados como el Live for Madness Metal Fest, Derrame, el Resurrection Band Contest, Hellfoz, Chaves Underground, etc... amén de la victoria en varios concursos de bandas y otros muchos y diferentes conciertos tanto en su Galicia natal como en la vecina Portugal, el resultado es una banda peculiar que despliega mucha actitud y carácter sobre los escenarios, siendo éste el terreno en el que mejor se desenvuelven. Podrás encontrar desde trallazos directos a los dientes a temas progresivos, baladas acústicas y experimentación en esta obra que ve la luz en Abril de 2017 y que significa el regreso de una banda destinada a dar el gran salto.

domingo, 10 de agosto de 2014

Ponte Rock ´14

Nueva edición del festival Ponte Rock en el barrio de A Ponte, Ourense, y con un cartel 100% de la tierra: Malagoiro, Inibo, Malheira y AcidProyect.
Cierto es que para las bandas siempre es algo especial tocar en casa y más aún en el barrio donde creciste y delante de la gente con la que has compartido tu infancia.
La noche prometía ser intensa luego de una tarde de pruebas de sonido bañadas al sol y por los "refrescantes" 36ºC pero eso no fue impedimento para dejar todo listo para lo que iba a ser una noche inolvidable.
Luego de una copiosa cena en la A.C. La Troya donde las cuatro bandas compartimos momentos de fraternidad y festejamos en petit comité el cumpleaños de Diego (Cigala), guitarrista y vocalista de Malheira, nos dirijimos de nuevo a los aledáneos del escenario que, ausente de techo y de unas dimensiones y características impresionantes, nos permitió disfrutar de una especial noche bajo las estrellas a orillas del río Miño, ¿qué más se podía pedir?
A las 22:30 H accedió a las tablas Pablo Feijóo, de la web y revista LaRockipedia, que fue el encargado de presentarnos la noche haciendo un breve resumen de lo que se avecinaba amén de unas palabras dirigidas a tod@s los pontin@s, colaboradores, etc... allí reunidos.



A las 23:00 H iniciaron el festival Malagoiro con un directo impresionante, de gran calidad y conexión directa con el público haciéndonos disfrutar de 45 minutos de rock puro con ciertos tintes de blues. Un directo muy cuidado, donde se dejan entrever las influencias de una gran amplitud de bandas estatales.


 


A las 00:00 H les tocó el turno a los Inibo, desde la comarca de Celanova. El directo de la banda ha sido demoledor, un sonido potente y limpio y con la característica e innata capacidad de crear atmósferas en las que te ves envuelto, atrapado y de las que es difícil de escapar. 



A las 01:00 subieron al escenario Malheira. ¡Conciertazo! 45 minutos de pura intensidad, potencia, gran calidad y garra la desprendida por este "power trío" cuya lírica galaica, a veces propia de grandes poetas o poetisas como Rosalía de Castro, despertaron nuestro sentimiento y orgullo galego. Para terminar su directo, puñetazo en la cara con una gran versión de The ace of spades que muy bien la habrían podido rubricar los propios Motörhead.

 
Finalmente, a las 02:00 nos tocó el turno a AcidProyect. Sobre el escenario los 5 miembros de AcidProyect, Mario Guede (organización), y Pablo Feijóo (colaborador y presentador) que, como es habitual en todos los Ponte Rock se disponían a ofrecer el galardón al mejor pontin@ del año y, cuando escuchamos que AcidProyect éramos los premiados, nuestros corazones se plagaron de júbilo y emoción. Recibir ese premio es algo para nosotros muy especial y quedará guardado en las vitrinas de lo más profundo de nuestros seres. ¡Moitas grazas Ponte Rock, moitas grazas Ponte Canedo!
Como bien he comentado al inicio, estábamos en casa y presentando nuestro nuevo disco "Where´s your God now?" el enclave ideal para, como es habitual en la banda, dejarnos la piel en el escenario, descargar toda nuestra potencia, ganas e ilusión hasta el desfallecimiento. El cariño, apoyo y empatía recibidos ese día han sido enormes, descomunales, no solo a los cinco que actualmente formamos la banda, en éste concierto quisimos rendir un pequeño homenaje a alguien muy especial para AcidProyect, Jaime, nuestro anterior bajista emigrado a tierras asturianas. Lo peculiar del asunto es que no se colgó el bajo sobre sus hombros, en este caso sentimos y disfrutamos de su compañía de nuevo sobre el escenario  tocando Broken Bones a la batería y, siendo honestos, no lo hizo nada mal, prueba de ello ha sido la buena acogida recibida. [Siempre serás nuestro hermano Jaime]





 
El Ponte Rock es, cada vez más, una de las fechas señaladas en la ciudad de Ourense, ganada con creces y a pulso con un largo, duro, tedioso y detallista trabajo detrás. Por ello, solo tenemos palabras de agradecimiento para la organización, colaboradores, bandas, sonido y para tod@s y cada un@ de vosotr@ que estuvisteis presentes, brindándonos a las cuatro bandas vuestro incondicional apoyo y haciéndonos disfrutar de una gigantesca y sublime noche de rock. Todo un orgullo y honor participar en ésta nueva edición.
¡Salud ácida!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario