Biografía

Formada allá por 2007, la banda AcidProyect saca a la palestra su nuevo trabajo "Baba Yaga". Si ya con su primer larga duración, “Where´s your God now?”, mostraban gran versatilidad, en éste su sucesor , la banda ourensana nos muestra un abanico de lo más ecléctico dentro del Metal Alternativo practicado por la misma, a lo que ellos vienen a llamar “Metal Hedonista”. Y si a ello, unimos la participación de ésta emergente banda en festivales contrastados como el Live for Madness Metal Fest, Derrame, el Resurrection Band Contest, Hellfoz, Chaves Underground, etc... amén de la victoria en varios concursos de bandas y otros muchos y diferentes conciertos tanto en su Galicia natal como en la vecina Portugal, el resultado es una banda peculiar que despliega mucha actitud y carácter sobre los escenarios, siendo éste el terreno en el que mejor se desenvuelven. Podrás encontrar desde trallazos directos a los dientes a temas progresivos, baladas acústicas y experimentación en esta obra que ve la luz en Abril de 2017 y que significa el regreso de una banda destinada a dar el gran salto.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Verano y recta final del 2013.

Este verano ha sido bastante productivo. Hemos estado trabajando en la producción de "Where´s your God now?", nuestro primer LP, que pronto verá la luz. También hemos participado en varios eventos como, por ejemplo, en el RockPúblika ´13 y en el Solstice Fest. En el primero, en una plaza del centro de Ourense acompañando a Matxetazo na Parrotxa, Bergallazo y The Out Takes donde disfrutamos de una cálida noche de verano acompañada de buena música en directo y del enorme público asistente (en todos los sentidos) que nos dejó boquiabiertos. En el segundo, en un local próximo a la zona universitaria de nuestra ciudad con las jóvenes bandas Above the Seas, The Chaos is Comming y Look at the Storm donde disfrutamos de una sesión del metal más cañero y directo. Son 3 bandas que están en un nivel pletórico y, viendo las edades de sus componentes, se les presenta un gran futuro o al menos es algo que les deseamos.
Por otro lado, hemos dedicado nuestro tiempo como banda a seguir ensayando y a hacer nuevos temas para un próximo disco. Aunque todavía estemos pendientes de "Where´s your God now?", al cual le quedan unos flecos que retocar, no podemos evitar nuestra innata capacidad de composición que, sin duda, es una de las virtudes de esta banda.
Cada uno de nosotros hemos dedicado también cierto tiempo a nosotros mismos, a nuestros familiares y disfrutado de unas merecidas mini- vacaciones las cuales nos han servido para cargar pilas en vistas de lo que nos depara el último trimestre de este año 2013.
Adelantamos que en menos de 15 días volveremos a tocar en directo en el centro de nuestra ciudad con varias bandas locales. Un poquito más adelante, en noviembre, repetiremos zona, ésta vez, acompañando a una enorme y conocida banda de metal viguesa. En Diciembre, ya para finalizar el 2013, se está organizando un festival en la sala Berlín, Ourense, que tiene toda la pinta de que vaya a ser memorable. Lo organiza Redes Turia, reconocida productora musical y empresa de espectáculos. En dicho festival participaremos bandas de nuestra ciudad, de nuestra comunidad autónoma y de diferentes zonas de la geografía española. Y hasta ahí podemos leer de momento. (jejejeje)
Como podeis ver, se nos presenta una recta final de año bastante interesante así que, aprovecho para invitaros a tod@s a que nos acompañeis y disfrutéis de buena música en directo y de grandes noches de rock. Ya os adelantamos que, como en todos nuestros eventos, nos entregaremos al máximo y mostraremos a AcidProyect en estado puro y, por otro lado, escucharéis los temas que compondrán nuestro próximo disco. 
Según se vayan aproximando las fechas, os iremos concretando más los detalles de cada uno de los eventos como las bandas con las que compartiremos escenario, carteles, horarios etc... Todo ello aquí, en el blog oficial de AcidProyect. ¡Estáte al loro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario