El sábado 13 de abril tocaba descarga de adrenalina en todas sus formas del metal. Nueva cita en el Café Cultural El Pueblo, Ourense; cita en la que participamos los ferrolanos Schwarzenegger y, como locales, nuestros colegas Inner Howl y servidores. 5º aniversario (ya) de éste pintoresco y original local; punto clave en la difusión cultural en nuestra ciudad (de los pocos que van quedando) desde una regencia siempre predispuesta y cercana. ¡¡Por muchos años más camaradas!!
Ya en lo musical, Schwarzenegger parte de un estilo sumamente oscuro, doom y tremendamente potente. Una banda distinta a sus congéneres debido a unas estructuras en sus canciones complejas en algunos momentos, delirantes y perfectamente encajadas. Sobre las tablas del local sobraba actitud y originalidad resultando un directo en el que mientras se agitaban las cabezas con los numerosos y demoledores riffs, caían unas buenas risas con sus outfits y demás elementos sobre el escenario. Simplemente, geniales.
Por otro lado, la joven banda Inner Howl se encargaba de pintar un panorama más armónico. Un halo de metalcore inundó la sala. Un metalcore lleno de cambios, fraseos instrumentales, solos y melodías junto a una desgarradora voz que imprimía todo tipo de tintes. Llevan poco en este mundillo pero, sobre el escenario parecían veteranos de guerra desplegando muchísimo potencial, energía y frescura. Cierto es que es un estilo bastante manido aunque, en este caso, se reconocen pequeños detalles que denotan cierta originalidad y que, con un buen pulido, podría salir de ahí algo más personal, propio. Personalmente, me he quedado bastante sorprendido por las cualidades que arrojan estos cinco buenos mozos y con las grandes ideas que esconden sus temas. De diez.
Si hablamos en clave ácida, prácticamente con la mente en nuestros futuros temas con nuevas ideas rondando aunque ello no nos impide dejarnos la piel en cada segundo que estamos tocando. Trabajamos y experimentamos con nuevas ideas tratando plasmar un directo lo más reconocible y enérgico y aquella noche no iba a ser menos. Dimos un amplio recorrido a nuestra música y discografía, un poco de aquí y de allá... Lo cierto es que nos vimos envueltos en un ambiente muy positivo y abierto, gracias a tod@s vosotr@s cómo no, el cual se extendió hasta el último segundo de la velada. Una noche para el recuerdo, de fraternidad con las bandas y de total complicidad con y hacia tod@s.
Agradecemos y felicitamos tanto a Inner Howl como a Schwarzenegger por la camaradería y por los tremendos bolos que os habéis marcado. Gracias a Iago y a todo el staff de El Pueblo por llevar esto todo a cabo. Y millones de gracias a tod@s y cada un@ de vosotr@s por acompañarnos y por brindarnos todo vuestro apoyo.
¡Seguimos adelante camaradas!
